La falta de personal de Aduanas en el puerto de Motril obliga a suspender la nueva línea de mercancías con Tánger

Desde el Ayuntamiento aseguran que el paro en la línea de Motril-Tánger en fin de semana se debe a la falta de inspectores en el puerto.

02/02/2016 a las 0:51 h

FRS Kattegat FRS conecta Granada y Tánger en un trayecto de siete horas.

El Ayuntamiento del municipio granadino de Motril ha reclamado al Gobierno que dote al puerto de personal en Aduanas, ya que la nueva línea marítima que conecta la instalación portuaria con Tánger tiene que dejar de operar "obligatoriamente" los fines de semana por falta de inspectores.

Así lo han señalado desde la administración local, en la que consideran que cumplir con este servicio básico "es obligación" del Ejecutivo central.

Además, también es clave, por un lado, para que la nueva línea de FRS "pueda seguir operando" y, por otro, para que se instalen en el puerto granadino empresas logísticas.

Actualmente, sólo hay un inspector itinerante en la instalación, dependiente del puerto de Málaga, que se desplaza de lunes a viernes hasta Motril cuando se recibe mercancía.

"Para convertirse en un importante nodo comercial", el puerto de Motril necesita inspectores fijosque trabajen en él para supervisar las mercancías "que se reciban cualquier día y a cualquier hora", han sentenciado desde el Ayuntamiento.

Lo más leído