La importancia de la industria del transporte marítimo europeo

Del 2 al 6 de marzo se celebrará en Bruselas la European Week Shipping, cuyo primer acto oficial se celebrará el 4 de marzo, con una conferencia inaugural en la que participará la nueva comisaria de transportes de la UE, Violeta Bulc.

22/01/2015 a las 1:10 h

european shipping week 2015

El próximo 4 de marzo se celebrará la conferencia inaugural de la I edición de la European Week  Shipping, en la que se reunirán actores de la industria del transporte marítimo con el objetivo de promover las fortalezas y la importancia de esta industria en Europa.

Entre ellos, estarán miembros de la Comisión Europea, como Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes, del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros.

En concreto, la ponencia se celebrará en el Hotel Le Plaza de Bruselas y se espera contar con la asistencia de más 400 armadores y reguladores y delegados, tanto de Europa como de otras regiones del mundo. Los temas a abordar incluirán la innovación en la navegación marítima; la formación en las habilidades marítimas; y en el importante papel que tendrá una industria del transporte marítimo, competitiva y eficiente, en el bienestar futuro de Europa.

La European Week Shipping se celebrará en Bruselas del 2 al 6 de marzo del 2015 y se trata de una iniciativa a cargo de diversas organizaciones de transporte marítimo europeas y la Comisión Europea.

Otras asociaciones navieras europeas serán invitadas para apoyar la iniciativa y participar en la celebración de eventos relevantes durante la semana.

Desde la Organización defienden que la European Shipping Week constituye una gran oportunidad para que la industria del transporte marítimo europeo y mundial demuestre al nuevo Parlamento Europeo y a la nueva Comisión Europea la importancia del sector en la UE, sobre todo destacando el potencial de la industria para generar mayor crecimiento y empleo.

Lo más leído