La India entrará en el Convenio TIR antes del 15 de diciembre

La adhesión de la India al convenio TIR ayudará a que la región se establezca como un núcleo comercial productivo, garantizando los derechos de aduana e impuestos.

27/06/2017 a las 21:45 h

El convenio ayudará a La India a implementar el Acuerdo de Facilitación de Comercio de la Organización Mundial de Comercio Desde la IRU desarrollarán un esquema sobre los procedimientos del convenio, aportando información sobre la gestión de los cuadernos TIR.

El Convenio TIR entrará en vigor en La India antes del próximo 15 de diciembre. Después de que el pasado mes de marzo el Gobierno indio aprobase su adhesión a esta normativa internacional, el país se ha sumado a esta regulación internacional para el tránsito aduanero global de mercancías, a fin de facilitar el transporte de mercancías y sus tráficos.

Representantes de Unión Internacional de Transporte de Carretera, IRU, y de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, FICCI en sus siglas en inglés, se han reunido recientemente para establecer la hoja de ruta para la próxima implantación de este convenio, con el objetivo de facilitar la entrada en funcionamiento de esta reglamentación.

En concreto, la adhesión del país al TIR acelerará el potencial de la región para establecerse como un núcleo comercial productivo, promoviendo el corredor de transporte internacional norte-sur de La India, una ruta comercial clave entre Asia Central, la Comunidad de Estados Independientes del norte y los puertos del sur de la La India y sus alrededores.

De esta forma, la entrada en vigor de esta normativa garantizará los derechos de aduana y los impuestos, proporcionando un “sólido mecanismo de garantía” que permitirá reducir los costes de las transacciones comerciales y facilitará un mayor crecimiento del comercio dentro del país y entre las diferentes regiones.

En este contexto, desde la IRU desarrollarán un esquema sobre los procedimientos del convenio, aportando información sobre la gestión de los cuadernos TIR, y discutirán con todas las partes interesadas las acciones necesarias para que esta normativa entre en vigor antes de que finalice en el año.

Lo más leído