La industria del GNL experimenta un "periodo de estancamiento"

Las operaciones de transporte marítimo de contenedores crecen solo un 0,6% en 2014, aunque la capacidad de los buques ha aumentado un 10% en el mismo año.

24/07/2015 a las 8:25 h

La industria del GNL se estanca

‘The LNG Industry in 2014’informe elaborado por el Grupo Internacional de Importadores de GNL, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 29 páginas, 6,3 Mb).

La industria del Gas Natural Licuado experimenta en la actualidad un “periodo de estancamiento”, después de que en 2014 se haya producido un leve incremento del 1% con respecto al ejercicio anterior hasta las 239,2 millones de toneladas producidas, con lo que se sitúa por debajo de los niveles de 2011.

Así lo refleja el informe ‘The LNG Industry in 2014’, elaborado por el Grupo Internacional de Importadores de GNL, desde el que apuntan que las “decepciones” en Angola y Egipto, la baja demanda en Corea del Sur, la desaceleración de la producción en Qatar y un crecimiento menor del esperado en China han contribuido a aflojar la rigidez del mercado observada en los últimos años.

Por este motivo, el transporte marítimo de este combustible también ha aumentado levemente durante el último año. En total, los 421 tanqueros que constituyen la flota mundial de transporte de GNL han realizado 4.023 operaciones en 2014, lo que supone solo 25 más que las 3.998 llevadas a cabo en 2013, es decir, sólo un 0,62% más.

Sin embargo, la capacidad de la flota continúa incrementándose de manera sustancial, aumentando un 10% en 2014 tras los 5,480.000 m³ que han aportado los nuevos buques entregados este año.

Además, la capacidad media de los mismos también ha crecido, ascendiendo a 161.278 m³ en 2014 frente al promedio de 145.091 m³ de 2013, lo que supone un incremento del 11,15%. 

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