La logística y el transporte impulsarán el mercado laboral también en "las rebajas"

El e-commerce ha sido el principal dinamizador del empleo en la logística y el transporte durante las últimas campañas de rebajas.

27/12/2016 a las 5:08 h

Trabajador lyreco Las rebajas impulsan la contratación en la logística y el transporte.

El sector de la logística y el transporte y los comercios firmarán un total de 130.075 contratosdurante los meses de enero y febrero, para hacer frente al periodo de rebajas que se inicia tradicionalmente con la entrada del nuevo año, según señalan desde Randstad.

La empresa de recursos humanos señala que estos dos sectores impulsan el mercado laboral durante este periodo, y apuntan al e-commerce como el principal factor dinamizador del empleo en el sector de la logística y el transporte durante los últimos periodos de rebajas.

Los más de 130.000 contratos que se firmarán en los primeros meses de 2017 suponen un 14,4% másque los contratos del mismo periodo del ejercicio anterior. En comparación con los 79.021 contratos firmados en 2014 y los 96.164 de 2015 para estos sectores en el mismo periodo, el aumento en el empleo ronda el 20% anual durante los últimos cuatro ejercicios. 

El e-commerce, un motor para la contratación en la campaña de rebajas

La campaña de rebajas es una época donde las incorporaciones se concentran en el comercio y, durante los últimos ejercicios, en el sector de logística y transporte, debido al aumento del consumo motivado por las ofertas en los comercios y las tiendas on-line.

El comercio electrónico ha irrumpido con fuerza y está modificando los hábitos de compra de los consumidores, influyendo de manera directa en el mercado laboral.

Debido a estos nuevos hábitos de consumo, se detecta un aumento de la contratación de perfiles estrechamente ligados con logística y transporte, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros, según señalan desde Randstad.

La contratación aumentará en todas las comunidades autonómas

El estudio también apunta que todas las comunidades autónomas aumentarán la contratación respecto a la campaña de rebajas de 2016.

En términos absolutos, Andalucíase erige como la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 24.785 contratos. Cataluña se sitúa en segunda posición, superando también las 20.000 incorporaciones. Madrid y Comunidad Valenciana son las otras dos regiones que superarán las 15.000 contrataciones. Estas cuatro regiones acumulan más del 60,7% del totalde incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2017.

contratos-generados-en-las-rebajas-de-enero-y-febrero

Aunque la incorporación al puesto de trabajo en la campaña de rebajas se realiza, habitualmente, mediante un contrato de duración determinada, desde la empresa indican que este tipo de contratación es una "opción idónea" para acceder a un primer empleo o para volver al mercado laboral después de un periodo de desempleo.

Los contratos de duración determinada son una oportunidad para aumentar la empleabilidad de los profesionales y actualizar sus competencias y habilidadespara adecuarse a los requisitos solicitados por las compañías y, de esta manera, optar a un contrato estable y de mayor duración, aseguran desde Randstad.

Lo más leído