La reunión entre Transportes Riva y Puertos del Estado se hace esperar

El encuentro se pospone hasta el próximo lunes 2 de noviembre debido a cambios en la agenda del presidente de Puertos del Estado.

28/10/2015 a las 1:12 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes Hace ya 13 meses que se suspendió la Autopista del Mar Gijón-Nantes.

La reunión que iba a tener lugar este martes 27 de octubre entre Puertos del Estado y Transportes Riva, para aclarar algunos aspectos de la propuesta que la empresa ha presentado para reabrir la Autopista del Mar que conecta los puertos de Gijón y Nantes, ha sido cancelada debido a cambios en la agenda de los representantes del organismo público. 

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha asistido este martes al acto en el que Enrique López Viega ha tomado posesión en su nuevo cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, por lo que su reunión con Riva, único interesado en reabrir la línea Gijón-Nantes, se pospone hasta el próximo lunes 2 de noviembre. 

El nuevo retraso en el encuentro se produce más de 13 meses después de que LD Lines dejara de operar la Autopista del Mar, un periodo en el que desde diversas administraciones asturianas, asociaciones y empresas transportistas y, sobre todo, desde el puerto de Gijón, han venido solicitando una solución que no llega tras varios encuentros intergubernamentales entre España y Francia.

De hecho, hay quien sostiene, como el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, que el Gobierno no adoptará ninguna resolución de este casoantes de las próximas elecciones generales.

Lo más leído