La sociedad de alquiler de Renfe inicia actividades con el primer contrato para Continental Rail

Se trata de dos locomotoras de la serie 333.3, con tracción diésel-eléctrica y una potencia nominal de 3.043 CV.

01/03/2015 a las 21:15 h

Continental Rail y Renfe Alquiler de Material Ferroviario han formalizado un contrato por el que el operador ferroviario alquilará a la empresa pública dos locomotoras para los próximos cuatro años.

El acuerdo incluye el mantenimiento de las dos locomotoras para tráfico de mercancías de la serie 333.3 que el operador ha alquilado durante cuatro años, por un importe cercano a los 3 millones de euros.

Así, con este contrato, la empresa pública pone en marcha la nueva línea de negocio proyectada en mayo de 2014, tras la reestructuración de la compañía llevada a cabo para aumentar la eficiencia, incrementar la rentabilidad de los activos y prepararse para la liberalización del sector, y que comprendía otras tres filiales que heredaban las líneas de negocio de transporte de viajeros, de tráfico de mercancías y de talleres de mantenimiento.

Las dos locomotoras de tracción diésel-eléctrica que operará Continental Rail, la primera empresa privada que operó un tren comercial en España, tienen una potencia nominal de 2.237KW, es decir, 3.043 CV, lo que les permite disponer de una gran capacidad de arrastre.

Adicionalmente, las locomotoras pueden ir acopladas en mando múltiple, lo que las hace más versátiles, aumentando así sus posibilidades de transporte.

Las dos máquinas adquiridas por Continental Raíl corresponden a la serie 333.3, una serie de locomotoras diésel reformadas entre los años 2000 y 2003, y se suman a las que adquirió la propia Continental en el año 2006.

Aunque la firma oficial del acuerdo se ha realizado este pasado viernes 28 de febrero, una de las dos locomotoras alquiladas ya realizó ayer uno de los trenes nocturnos de Continental Raíl entre Madrid y Valencia.

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