La terminal de Noatum en Bilbao mejorará su operativa con dos nuevas grúas

Las nuevas grúas permitirán reemplazar a las RMGs con las que cuenta actualmente Noatum en Bilbao, ya que son más rápidas, fiables y eficientes.

23/11/2017 a las 23:51 h

nueva-grua-portico-de-kalmar-sobre-carriles Las nuevas RMGs podrán ser manejadas por control remoto.

Noatum Container Terminal Bilbao ha encargado a Kalmar, perteneciente a Cargotec, dos grúas pórtico montadas sobre raíles, RMGs, que se utilizarán para las operaciones intermodales. La entrega se producirá durante la primera mitad de 2019.

Las instalaciones del terminalista en el puerto bilbaíno, que sirven como puerta de entrada para el transporte de contenedores en la península ibérica y el suroeste de Francia, cuentan con cuatro vías ferroviarias, cinco apiladores de contenedores y un carril de servicio para los camiones.

Además, en la terminal operan actualmente nueve grúas pórtico montadas sobre neumáticos, RTGs, que se utilizan para la importación y exportación de tráficos. La elección del nuevo modelo del fabricante se debe a que puede ser customizado según las necesidades concretas.

Asimismo, las nuevas grúas permitirán reemplazar a las RMGs con las que cuenta actualmente Noatum en Bilbao, ya que son más rápidas, fiables y eficientes, capaces de mejorar la seguridad de los trabajadores involucrados y los contenedores que operan.

Equipadas con el Sistema de Terminal Logística, TLS, podrán ser manejadas por control remoto. Esto mejorará la eficiencia y seguridad de las operativas, en línea con los compromisos de sostenibilidad adquiridos con sus clientes.

Se trata de la primera entrega que realiza el fabricante para el segmento intermodal de este tipo de modelo, que dispone de la solución SmartRail de dirección asistida.

Lo más leído