Las claves para devolver la confianza al consumidor en el Congreso Aecoc

Con 27 años de existencia, el Congreso Aecoc de Gran Consumo acercará a los asistentes las claves de futuro y los retos más inmediatos que el sector debe afrontar ante un nuevo escenario económico.

07/10/2012 a las 20:02 h

Los próximos 24 y 25 de octubrese darán cita en Barcelona cerca de un millar de empresarios y directivos de las principales compañías del gran consumo de nuestro país, en el marco del Congreso Aecoc. “Liderar en tiempos de incertidumbre” es el lema de la XVII Edición de este Congreso, que acercará a los asistentes las claves de futuro y los retos más inmediatos que el sector debe afrontar ante un nuevo escenario económico.

La crisis ha dejado un marco de actuación incierto para el desarrollo económico. Por ello, José Manuel González Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, será el encargado de analizar la situación actual y cuál es la dirección que deben seguir las empresas para devolver la confianza al consumidor.

Páramo, además, ha formado también parte del Consejo de Gobierno del Banco de España y de su Comité Ejecutivo. Conocido como uno de los “padres” del Euro, actualmente, ejerce como profesor visitante en IESE Business School y publica gran variedad de artículos relacionados con macroeconomía y finanzas.

Asimismo, el Congreso contará con bloques temáticos destinados a analizar el comportamiento del consumidor en la era digital, en el que participarán  diferentes profesionales de Ikea Iberica, Saatchi&Saatchi y Pepsico.

Asumir un modelo de liderazgo sostenible es clave para las empresas del siglo XX, especialmente en un escenario en el que es imprescindible optimizar los recursos. Por ello, participarán también en el programa del Punto de Encuentro , Whole Food Market, Grupo Dia y Nestlé.

Etiquetado
Lo más leído