Las cuatro grúas más grandes del mundo llegan a APM Terminals Algeciras

Estas nuevas grúas se unirán a las cuatro grúas que han sido modificadas y recrecidas para dar servicio a los megabuques portacontenedores Triple E de Maersk que ya han empezado a recalar en Algeciras.

20/05/2014 a las 3:30 h

Este pasado lunes 19 de mayo han llegado a primera hora de la mañana, a bordo del buque Zhen Hua 25, las cuatro nuevas grúas adquiridas por APM Terminals Algeciras, las mayores, más productivas y seguras del mundo.

El Zhen Hua 25 es un buque adaptado para este tipo de transporte, y ha atracado en la zona norte del muelle principal de la Terminal. Los trabajos para la descarga de las grúas se desarrollarán durante toda la próxima semana.

Tras los correspondientes trabajos de acondicionamiento y puesta en marcha, las nuevas grúas se unirán a las cuatro grúas ya modificadas y recrecidas para dar servicio a los Megabuques portacontenedores Triple E.

Asimismo, se dio la circunstancia de que al mediodia llegó también a APM Terminals Algeciras el buque Marie Maersk - de la serie triple E -, en su segunda escala en el puerto de Algeciras.

El proyecto Algeciras 2014

La terminal de APM en Algeciras, es la única de la región del Mediterráneo que está adaptando sus instalaciones para poder albergar los nuevos "megaportacontenedores", para lo que se ha puesto en marcha el proyecto denominado Proyecto Algeciras 2014.

Consiste fundamentalmente en la adquisición de estas cuatro nuevas grúas de muelle, las más grandes del mundo, y en la adaptación de otras cuatro de las ya existentes en sus instalaciones, que incluye la elevación de las grúas varios metros para permitir operar barcos con mayor altura de carga sobre cubierta.

En las instalaciones de la APM Terminals Algeciras se han acometido además, entre otros, trabajos de traslado de grúas, así como la mejora y ampliación de infraestructuras eléctricas.

En total, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con la puesta en funcionamiento de todos los equipos prevista para finales del mes de julio de 2014, y  supone una inversión estimada de 42 millones de euros.

 

Lo más leído