Las entregas en puntos de conveniencia ganan peso en el e-commerce

La tendencia a utilizar este tipo de de puntos para las recogidas está consolidada en Europa y se está fortaleciendo cada vez más en España.

24/01/2017 a las 21:07 h

Los consumidores online demandan cada vez mayor flexibilidad y control sobre sus envíos, como demuestra el crecimiento de la red de puntos de conveniencia de Seur, Pickup, en el último año, en el que casi se han triplicado los envíos y devoluciones a través de este servicio.

En concreto, desde su puesta en marcha en septiembre de 2015, la red ha superado ya el medio millón de paquetes gestionados. Las ciudades en las que más ha crecido su uso por parte de los compradores on-line han sido Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

La tendencia a utilizar este tipo de de puntos para las recogidas está consolidada en Europa y se está fortaleciendo cada vez más en España. Además, todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos meses, teniendo en cuenta que en la campaña de Navidad el uso de estos servicios se incrementó en un 30%.

De hecho, según un estudio realizado por el operador logístico antes de las Navidades, el 25% de los consumidores prefiere recoger sus compras on-line en un establecimiento, siendo ya la segunda opción sólo por detrás de la entrega en domicilio.

Además, los usuarios consideran determinante el hecho de poder elegir entre diferentes opciones de entrega, así como la posibilidad de acordar una nueva hora o fecha para la recepción de su envío.

Flexibilidad y agilidad en las entregas

En este sentido, Pickup favorece la flexibilidad y agilidad en las entregas de los pedidos on-line, permitiendo a los clientes elegir dónde y cuándo recibir sus compras y realizar sus devoluciones, gracias al amplio horario, incluso en fines de semana.

Cerca de 1.400 establecimientos de todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población, forman parte de la red de DPDgroup, que es en este momento la mayor de Europa con más de 28.000 establecimientos en 25 países.

La cifra global de envíos realizados en esta red supera ya los 52 millones.

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