Las nuevas alianzas en la industria naviera limitarán las opciones de los transitarios

Las tres nuevas alianzas representan el 77,2% de la capacidad global de contenedores y el 96% de todas las operaciones Este-Oeste.

24/03/2017 a las 1:03 h

Buque portacontenedores icontainers Ocean Alliance ofrece 40 enlaces, The Alliance 32 enlaces y 2M Alliance ofrece 25

iContainers ha advertido que las nuevas alianzas de empresas navieras, que entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2017, supondrán un recorte de opciones para los transitarios.

Según su cofundador, Carlos Hernández, el efecto de esta nueva remodelación será una reducción de las opciones de transporte como consecuencia del estrechamiento de la industria pasando de cuatro alianzas anteriores a tres, The Alliance, Ocean Alliance y 2M Alliance.

"El hecho de que se puedan intercambiar buques y rutas se traducirá en múltiples transportistas ofreciendo el mismo horario. De esta manera, en lugar de optar entre siete u ocho transportistas que ofrezcan sus propias rutas, solo podremos elegir entre tres", ha señalado Hernández.

Las tres nuevas alianzas representan el 77,2% de la capacidad global de contenedores y el 96% de todas las operaciones Este-Oeste, de los cuales Ocean Alliance ofrece la mayoría de los servicios con 40 enlaces, mientras que The Alliance ofrece 32 y 2M Alliance ofrece 25.

A pesar de que iContainers declara estar preparada para afrontar este desafío, Hernández señala que la industria naviera experimentará cambios en la manera tradicional de operar que sacudirán a todo el sector del transporte marítimo.

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