LD Lines suspende el servicio en la línea entre El Musel e Irlanda hasta el mes de junio

LD Lines, la naviera encargada de ofrecer el servicio regular entre los puertos de Gijón, Nantes y Rosslare, ha decidido suspender esta línea debido a los temporales, que han impedido realizar seis de las ocho primeras travesías previstas.

16/04/2014 a las 10:21 h

norman-asturias de Ld Lines

Desde el pasado 25 de marzo se encuentra interrumpida la línea que había comenzado operar ha operar entre el puerto de Gijón y el irlandés de Rosslare, pasando por Nantes, en el primer trimestre de 2014. No obstante está previsto reanudar el servicio el próximo 17 de junio, según ha informado el diario 'El Comercio'.

Esta interrupción se ha originado por los temporales, que han impedido realizar seis de los primeros ocho servicios que se habían previsto. Aún así, LD Lines, la naviera que opera esta ruta, ha decidido esperar hasta verano para reemprender el servicio regular que unía estos dos puertos tres veces por semana, a fin de garantizar el buen estado del mar. Estos contratiempos sin embargo, no han afectado a la conexión con el puerto británico de Poole.

En cuanto a la conexión con Nantes, puerto en el que el 'Norman Asturias' hacía escala antes de llegar a Rosslare, la frecuencia no se ha visto alterada, aunque sí los horarios. Por ello, los ferries siguen saliendo tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, en las dos primeras frecuencias, con salida a las 19.00h, y en la tercera, a las 15.00h.

Una vez comience de nuevo a operar la línea hasta Rosslare, las salidas desde Gijón serán los martes, que tendrá como destino final el puerto irlandés, y los miércoles y domingos hasta Nantes, con salidas a las 22.00h los dos primeros días, y a las 17.00h el domingo.

Por otro lado, LDLines tiene el objetivo de mantener el servicio de la Autopista del Mar Gijón-Nantes después de que concluya el periodo subvencionado en septiembre. Aunque, ya ha advertido de que esto puede suponer un aumento de tasas y tarifas del puerto.

Lo más leído