Llega a Santander el car carrier "Themis" de Wallenius

El buque ha descargado piezas extradimensionales en el puerto de Santander y cargado 500 coches estibados por Bergé.

02/12/2016 a las 2:58 h

El buque "Themis" realiza su viaje inaugural con escala en el puerto de Santander El buque cuenta con una manga de 36,5 m y una eslora de 199,9 m.

El buque "Themis" ha recalado recientemente en Santander durante su viaje inaugural. Este nuevo modelo de buque de tráfico rodado es el cuarto de un total de ocho unidades encargadas por Wallenius Wilhelmsen Logistics AB.

El buque, que salió de Bremerhaven el pasado 23 de noviembre, ha llegado al puerto de Santander tras haber hecho escala en Zeebrugge, Le Havre y Southamptom. En el enclave santanderino ha descargado piezas extradimensionales en el puerto de Santander y cargado 500 coches estibados por Bergé.

El buque cuenta con una manga de 36,5 m y una eslora de 199,9 m. Su principal característica es que es capaz de optimizar al máximo la capacidad de carga y de reducir el consumo adaptándose así a las nuevas exigencias medioambientales de reducción de emisiones de azufre.

Además, cuenta con cinco cubiertas elevables para automóviles que proporcionan 66.000 m², con capacidad para cargar 8.000 vehículos y una rampa de 12 m de ancho y 320 tn. Su diseño, asimismo, permite una mayor operatividad en las operaciones de carga y descarga, tanto de vehículos como de cargas de proyecto, lo que supone menor tiempo de escala en los puertos.

Lo más leído