Los aeropuertos quieren reducir sus emisiones de CO2

Los 125 aeropuertos adheridos a la iniciativa 'Airport Carbon Accreditation' representan el 27,5% de tráfico global de pasajeros.

07/07/2015 a las 1:26 h

Aeropuerto verde

El Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI Europe) ha lanzado este mes de julio la nueva plataforma web en la que se puede obtener toda la información referente a la iniciativa 'Airport Carbon Accreditation', un programa de gestión de carbono que se está convirtiendo en el estándar global con el que reducir las emisiones en los aeropuertos.

Actualmente, un total de 125 aeropuertos, 92 de ellos europeos, han obtenido esta certificación por la que se acredita que las instalaciones cubren con garantías la gestión del carbono en al menos uno de los cuatro criterios del programa: mapeado, reducción, optimización y neutralidad.

Algunos datos publicados en el informe anual, medido entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015 y accesible a través de la plataforma web mencionada, reflejan el aumento de interés por parte de la industria aeroportuaria para ser más sostenibles.

En concreto, durante los últimos 12 meses se han sumado a la iniciativa un 22% más de aeropuertos con respecto al ejercicio anterior, mientras que otras 22 instalaciones aeroportuarias han avanzado un nuevo nivel en el programa, con lo que están mejorando la forma de gestionar sus emisiones.

En total, estos 125 aeropuertos, que representan el 27,5% de tráfico global de pasajeros, han dejado de emitir a la atmósfera un total de 212.460 tn de CO2 sólo en el último año. 

Europa, donde la iniciativa se puso en marcha en junio de 2009, es la región donde mayor peso tiene el programa, ya que los 92 aeropuertos que forman parte del mismo suponen el 63,9% del tráfico de pasajeros europeo.

Así, los aeropuertos del viejo continente están liderando este camino, "y el compromiso y los avances han sido enormes", según indican desde ACI Europe, como queda demostrado en el hecho de que 20 de esos aeropuertos hayan alcanzado la "neutralidad" en emisiones de carbono.

[youtube video="fMgCIHRvRe4" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído