Los camiones tendrán un descuento de entre el 35% y el 50% por circular por la AP-7 a su paso por Gerona

A partir de este viernes se aplicará la prohibición de circulación de camiones por la N-II y se desviarán por la AP-7, pero Fomento, Generalitat y Abertis han alcanzado un acuerdo para bonificar a los transportistas el peaje que deben pagar.

17/04/2013 a las 0:13 h

Nacional II prohibición de circular entre Maçanet de la Selva y la Jonquera a partir del 2 de abril

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero catalán de Territorio, Santi Vila, lograron cerrar este lunes un acuerdo sobre la prohibición la circulación de camiones por la N-II a su paso por algunas comarcas de Gerona.

Así, a partir de este viernes se aplicará la prohibición de circulación de camiones por la carretera y se desviarán por la AP-7, pero los vehículos pesados que se desplacen dentro de las comarcas afectadas por la prohibición tendrán una bonificación en el peaje de la autopista del 50% y los que hagan trayectos más largos del 35%, y no el 25% como se había dicho en un principio.

Las administraciones asumirán este coste. El ministerio, la Generalitat y Abertis firmarán un acuerdo los próximos días que dé cobertura a esta medida.

Sobre la N-II, la titular de Fomento expresó su compromiso con el desdoblamiento "en su totalidad". Precisamente ayer, el BOE publicó la licitación de la redacción de los proyectos de mejora de la carretera de Tordera a Maçanet y de las duplicaciones de los tramos variante de Figueres-Pont de Molins y Pont de Molins-La Jonquera, por un valor total de 83 millones.

Lo más leído