Los cargadores se muestran en contra de los últimos recargos tarifarios en el transporte marítimo de contenedores

El Global Shippers’ Forum cree que los recargos por combustible anunciados en las últimas semanas son propios del sistema de conferencias marítimas desaparecido en 2008.

31/05/2018 a las 22:50 h

A juicio de Chris Welsh, secretario general del Global Shippers’ Forum, la práctica que en las últimas semanas han llevado a cabo, casi al unísono, las principales compañías navieras internacionales anunciando la introducción de recargos por combustible para hacer frente a la subida en los precios de los carburantes sigue métodos de fijación de precios previos a 2008.

La organización cree que esta práctica demuestra que las navieras de portacontenedores siguen aplicando sistemas de precios que ya deberían haber dejado de existir, a su juicio, cuando se cumple una década desde la desaparición del sistema de conferencias marítimas y aboga porque las empresas se responsabilicen de controlar sus costes de una manera más eficiente y de ofrecer tarifas transparentes.

Al tiempo, el Global Shippers’ Forum se pregunta si empresas de transporte de otros sectores se arriesgarían a introducir recargos con tan poco plazo a la vista de la reacción de sus clientes.

De igual modo, la institución pide que se establezcan sistemas tarifarios más apropiados y que tengan en cuenta los intereses de los clientes a partir de relaciones de parteneriado con contratos de servicios de transporte establecidos de mutuo acuerdo y en los que figuren de manera clara los costes y el precio de los servicios.

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