Los envíos de e-commerce en Navidades se han incrementado un 18% anual

Packlink estima que la última campaña navideña ha sido una de los mejores de los últimos años gracias a las mejoras introducidas en la gestión logística de los envíos de e-commerce.

28/01/2019 a las 21:42 h

La campaña de Navidad es decisiva para el comercio on-line Un 22% de los envíos de e-commerce durante la campaña navideña ha sido urgente.

La campaña de Navidad sigue siendo el momento del año en que se realizan más compras, tanto en el comercio tradicional, como a través del e-commerce.

Según el último estudio realizado por Packlink, los envíos de comercio electrónico realizados durante la campaña de Navidad del pasado 2018 han crecido un 18% anual, registro que coloca la campaña navideña como una de los mejores de los últimos años.

La compañía estima que "este avance es el resultado de la apuesta por la innovación que estos sectores han llevado a cabo, mediante el desarrollo e implementación de mejoras para lograr una eficaz cobertura al proceso completo: desde el transporte, el almacenamiento, la facturación y la ampliación de la plantilla, hasta el empaquetado de mercancías, para la distribución óptima de las compras online".

Así mismo, los envíos gestionados por Packlink durante las Navidades han supuesto el 15% de todos los envíos anuales que, por su parte, han aumentado en un 34% frente al año 2017, mientras que su facturación se ha incrementado el año pasado un 21% anual a nivel global y un 17% en España.

La tecnología es la estrella navideña

Un año más, la electrónica acumula el 46% del total de envíos gestionados por Packlink, mientras que los productos de moda y complementos suman otro 15%; los juguetes, un 11%; y los artículos para casa y jardín, un 9%.

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad de 2018, un 25% tienen un destino internacional. De estas entregas, nueve de cada diez envíos tramitados desde España tienen como destinatario el continente europeo, con el Reino Unido en primer puesto, con un 25%, seguido por Alemania y Francia, con un 23% en ambos casos. 

En cuanto a la modalidad de envío, la mayoría de los paquetes que se han tramitado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar. La contratación de envíos urgentes ha sido de tan sólo un 22%, seis puntos porcentuales por debajo del porcentaje de 2017.   

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