Los fletes de Asia a Europa descienden un 28% en sólo una semana

Los fletes de contenedores caen en prácticamente todas las líneas que parten desde Shanghai hacia el resto del mundo.

24/11/2015 a las 1:15 h

Los fletes desde Asia a Europa han descendido un 28% en sólo una semana, pasando de los 409 dólares/TEU registrados el viernes 13 de noviembre a los 295 dólares/TEU del viernes 20 de noviembre, según datos del 'Shanghai Containerized Freight Index'.

Además, de acuerdo con el mismo índice, esta caída sucede a otro descenso del 39,3% experimentado en la misma ruta en la semana anterior.

La caída del precio de los fletes en el transporte marítimo de contenedores se ha producido en prácticamente todos los servicios que parten desde Shanghai hacia el resto del mundo. De hecho, sólo se ha mantenido estable en el que une el principal puerto chino con el puerto de Kaohsiung, Taiwan.

Los fletes con destino elMediterráneo han descendido un 22,4%, hasta los 315 dólares/TEU, mientras que los que parten a la Costa Oeste de Estados Unidos lo han hecho un 8,6% y los de la Costa Este un 8%, hasta los 922 dólares y 1.688 dólares, respectivamente.

Por su parte, aquellos contenedores enviados a Sudáfrica han visto descender sus tarifas un 6% hasta los 645 dólares/TEU, y los fletes con destino Sudamérica han caído un 20% hasta los 198 dólares.

Lo más leído