Los sindicatos de La Naval recurrirán ante los juzgados el expediente de extinción de Sestao

Los trabajadores del astillero exigen a la compañía que ponga en condiciones de competitividad el astillero de Vizcaya, después de que se haya cerrado el expediente este pasado martes 16 de julio sin acuerdo entre las partes.

20/07/2014 a las 11:54 h

astilleros de la Naval en Vizcaya

El Comité de Empresa de La Naval de Sestao, Vizcaya, recurrirá ante el Juzgado de lo Social el 'Expediente de Extinción de Contratos' presentado por causas productivas y económicas para un total de 52 trabajadores.

Desde los sindicatos consideran que no existen motivos objetivos para la aplicación de dicho expediente, sobre todo tras la contratación de un buque para la compañía armadora Teso.

El expediente fue presentado por la dirección el pasado 20 de junio y se ha cerrado este martes 16 de julio el periodo de consultas sin acuerdo entre las partes.

Desde el Comité señalan que de hacerse efectivo el Expediente de Extinción "no solo se perdería capacidad productiva, sino que se pondrá en riesgo el futuro de la empresa".

desde los sindicatos de la compañía han destacado haber hecho un "gran esfuerzo" para la sostenibilidad de la empresa, después de haber experimentado un total de nueve EREs y un Expediente de Extinción el pasado julio de 2011.

Desde el comité han señalado que los trabajadores del astillero "nunca han puesto en riesgo el futuro de la empresa", recordando que no es la primera vez que hace pública la falta de credibilidad existente que los mismos tienen hacia los gestores de la empresa, y esta decisión unilateral por parte de ellos "no hace más que reforzarla".

Por este motivo, han exigido a los gestores que "de una vez por todas" pongan el astillero de Sestao en condiciones de competitividad y aseguren el futuro de todos los trabajadores, "exactamente igual que lo hacen en sus otras empresas".

Lo más leído