Los tráficos del puerto de Cartagena crecen un 1,6% en el primer trimestre de 2014

El puerto mantiene los precios más bajos de toda España gracias a la reducción en las tarifas en 2014.

20/04/2014 a las 11:04 h

portacontenedores en el puerto de cartagena

El puerto de Cartagena ha movido en el primer trimestre de 2014 un total de 7,2 millones de toneladas, manteniéndose en el quinto puesto en volumen de tráfico entre los puertos españoles y en primer lugar en los tráficos industriales de mercancías a granel. 

Gracias a la bajada de tarifas durante el año 2014, el puerto se mantiene con los menores precios de toda España, lo que le permite captar mercancías que, en condiciones diferentes, escogerían otra opción. 

Desde el puerto consideran muy positivos los aumentos que se han producido en graneles sólidos, un 17%, y en mercancía en contenedor, del 15%, ya que estos tráficos son los que conllevan manipulación y, por tanto, generan un mayor valor añadido y puestos de trabajo.

Entre los graneles sólidos, destaca la subida de los productos siderometalúrgicos y los agroalimentarios. En cuanto a los productos en contenedor, los mayores aumentos se han dado en agroalimentarios, productos químicos y otras mercancías.

El único descenso del trimestre lo presentan los graneles líquidos, que han bajado un 2%, debido al menor tráfico de crudo y productos petrolíferos que depende de la logística de las empresas petrolíferas.

También cabe destacar la recuperación del tráfico de gas natural durante este período.

Lo más leído