Los transportistas de Algeciras pedirán un cambio del modelo de gestión en la entrega de contenedores vacíos

Los transportistas que trabajan en los puertos ven cómo se ha extendido este problema a diferentes recintos portuarios que ya no solo les afecta a ellos, sino a "la propia gestión de calidad de los puertos afectados".

04/04/2019 a las 0:51 h

colas-en-tti-algeciras Los transportistas creen que ellos no deben ser los encargados de revisar el estado de los contenedores vacíos.

La entrega de contenedores vacíos genera importantes quebraderos de cabeza por lo que respecta a la inspección de su estado para los transportistas terrestres que desarrollan su labor en diferentes recintos portuarios del país.

Esta misma semana, los transportistas del entorno del puerto de Algeciras han mantenido una reunión para definir su postura de cara a trasladársela a la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras, en la reunión que esperan mantener en brevepara intentar dar solución definitiva a un problema que, según estima la Asociación de transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras, ATCBA, supone un grave perjuicio para los transportistas.

En este mismo sentido, Fenatport, la Federación Nacional de Transportistas Portuarios, denuncia que esta situación se ha generalizado en todo el país y solicita la mediación de Puertos del Estado para que se solucione.

Según la organización, estos problemas se reproducen en todo el país e implican "trasladar al transportista la responsabilidad del estado y supervisión de los contenedores vacíos, algo para lo que este profesional no necesariamente está capacitado y en ningún caso, entra dentro de su cometido".

Las dos asociaciones piden "una mayor implicación y proactividad por parte de las diferentes Autoridades Portuarias", ya que, según destacan, esta situación "no sólo afecta al transportista sino también a la propia gestión de calidad de los puertos afectados".

Lo más leído