Lufthansa adquirirá el 100% de las acciones de Brussels Airlines

La aerolínea alemana, que ya controla el 45% de las acciones, pretende finalizar la operación a principios de 2017.

02/10/2016 a las 22:15 h

Carga de mercancia en un avion de Brussels Airlines En 2008, Lufthansa pagó 65 millones de euros por el 45% de las acciones.

Lufthansa, que actualmente es propietaria del 45% del capital de Brussels Airlines, ha aprobado la ejecución de sus opciones de compra sobre el 55% restante, que actualmente está en manos de SN Airholding, gestor de la aerolínea belga.

Ambas compañías habían pactado posponer la decisión tras los atentados terroristas que tuvieron lugar en Bruselas en el mes de marzo. En este sentido, está previsto que a finales de año se establezca un acuerdo final sobre la manera de llevar a cabo la operación, de modo que la transacción haya concluido a principios de 2017.

Aunque por el momento no se ha indicado cuál será la cantidad que desembolsará el operador alemán en esta ocasión, conviene mencionar que en 2008 pagó 65 millones de euros por la adquisición del 45% de las acciones.

Acuerdo con Air Berlin para el alquiler de aviones

Por otro lado, la aerolínea ha firmado una declaración de intenciones con Air Berlin, según la cual alquilará 40 aviones de la compañía para su filial de bajo coste Eurowings y para Austrian Airlines. El acuerdo, que durará seis años, que comenzará el 26 de marzo de 2017.

De este modo, Eurowings, que cuenta con una flota de 90 aviones, alquilará otros 35, con lo que aumentará notablemente sus capacidades y fortalecerá su posición en el tráfico aéreo europeo. Por su parte, Austrian Airlines alquilará los cinco restantes.

Lo más leído