Maersk introduce un asistente virtual para mejorar la experiencia del cliente en el transporte refrigerado

Esta herramienta aumentará la visibilidad de los envíos, reduciendo algunos de los inconvenientes y dificultades diarias que suelen aparecer en el transporte marítimo, y mejorando la experiencia del cliente.

03/12/2019 a las 22:03 h

reefer contenedores temperatura controlada El asistente controla la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 de los contenedores.

La última renovación de la plataforma de Control Remoto de Contenedores de Maersk, RCM, llega con una sorpresa para sus clientes: el Capitán Peter. Este nuevo asistente virtual, en el que la naviera trabaja desde hace meses, proporciona información detallada al cliente durante todo el proceso de transporte de su mercancía.

Se trata de una herramienta que aumentará la visibilidad de los envíos, reduciendo algunos de los inconvenientes y dificultades diarias que suelen aparecer en el transporte marítimo, y mejorando la experiencia del cliente.

Desde el lanzamiento de la plataforma en septiembre de 2017, más de 3.600 compañías han empezado a utilizarla, pudiendo recibir información de los 380.000 contenedores refrigerados que componen la flota de la naviera danesa y su filial, Hamburg Süd. En este tiempo, se han identificado algunas áreas de mejora, como la visibilidad de la mercancía.

Por ello, el operador ha apostado por introducir este asistente, que controla la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 de los contenedores, informando al cliente en caso de incidencia. Los datos recopilados se almacenan en una nube y pueden ser fácilmente compartidos y configurados en función de las necesidades del cliente.

Asimismo, Maersk continuará manteniendo un estrecho diálogo con sus clientes para incorporar las características más avanzadas a la nueva plataforma para contenedores refrigerados, ofreciéndoles un valor a través de la innovación digital.

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