Nuevo asistente virtual de Maersk para informar sobre sus contenedores reefer

El ‘Capitán Peter’ enviará al cliente información actualizada por SMS o correo electrónico sobre la temperatura del contenedor y las condiciones atmosféricas.

07/02/2019 a las 21:22 h

APM Terminals contenedores maersk La tecnología RCM, disponible desde septiembre de 2017, puede proporcionar datos sobre la ubicación, temperatura, humedad y energía.

Maersk Line ha comenzado a implementar mejoras técnicas para simplificar los procesos integrados en su plataforma de Control Remoto de Contenedores, RCM, y a lo largo del primer semestre de 2019, lanzará su nuevo diseño, donde tendrá un protagonismo especial su nuevo asistente virtual‘Capitán Peter’.

El ‘Capitán Peter’ enviará al cliente información actualizada por SMS o correo electrónico sobre la temperatura del contenedor y las condiciones atmosféricas, realizando un seguimiento de su mercancía desde el punto de partida hasta el destino. Una vez allí, verificará su estado y mandará la correspondiente actualización al cliente. 

A medida que el sistema vaya evolucionando, se pretende que puedan recibir la información exacta según sus necesidades específicas. En este sentido, la tecnología RCM, disponible desde septiembre de 2017, puede proporcionar datos sobre la ubicación de las diferentes unidades, la temperatura y humedad en su interior o la energía disponible.

El objetivo es que pueda recopilar suficiente información para poder predecir posibles daños en la carga y brindar sugerencias de configuración antes de enviar los contenedores. Si se detectara algún problema, el cliente puede alertar a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrarle millones de dólares en carga perdida.

capitan-peter-de-maersk Una vez que el contenedor esté en destino, el asistente verificará su estado y enviará una actualización.

La plataforma desarrollada por la naviera ofrece información sobre unos 270.000 contenedores refrigerados a más de 2.300 clientes que ya se han inscrito, lo que se traduce en más del 70% del volumen de unidades 'reefer' que gestiona.

Por otro lado, el portal del operador MyDamco ha pasado a denominarse MyMaersk SupplyChain, lo que no supondrá ningún cambio en las funcionalidades actuales ni exigirá ningún cambio por parte del cliente. De esta manera, pretende dotar de unidad a toda su cadena logística, en línea con su nuevo papel como integrador global.

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