Maersk Line integra un nuevo software para el cálculo de tarifas

Tanto los cargadores como los transitarios pueden acceder a los precios más actualizados para cada ruta y realizar su reserva en cualquier momento del día.

10/02/2020 a las 21:45 h

La naviera danesa Maersk está trabajando junto a Portrix Logistic Software, PLS, para la integración de una herramienta de cálculo de tarifas spot en su solución Global Price Management, GPM, que lanzó en el año 2010.

Se trata de una de las más utilizadas por el sector transitario, pues 12 de los 20 más destacados a nivel mundial ya utilizan esta plataforma, que proporciona una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad a los usuarios, mediante un mayor control y transparencia respecto a las tasas de transporte y la gestión.

La integración de la nueva herramienta en esta solución permitirá mejorar la relación con el cliente, ayudando al mismo tiempo a la naviera a cumplir con sus objetivos de negocio. De este modo, tanto los cargadores como los transitarios pueden acceder a los precios más actualizados para cada ruta y realizar su reserva en cualquier momento del día, dado que este tipo de tarifas cambian muy rápido.

Hasta ahora, cualquier cliente que quisiera hacer una reserva debía acceder a Maersk Spot, para después abandonar la herramienta y comparar el precio que le ofrecían con otras opciones. Sin embargo, en este proceso, las tarifas podían cambiar.

Con la integración dentro del software GPM, el usuario tiene todo lo que necesita al alcance de la mano, pudiendo comprobar en tiempo real las diferentes opciones y realizando sus reservas a través de este sistema. Al mismo tiempo, la naviera se beneficia de un acceso mejorado a los transitarios, que son sus clientes principales, simplificando en gran medida la cadena logística.

Etiquetado
Lo más leído