Maersk Line reajustará servicios para aprovechar la ampliación del Canal de Panamá

El operador abonará en tarifas del Canal más de 100 millones de dólares por los 400 barcos que transitarán en 2016.

30/06/2016 a las 1:15 h

Maersk Line ha dado la bienvenida a la ampliación del Canal de Panamá que permite a los buques de 14.000 TEUs transitar por la infraestructura, considerando este hito un hecho muy positivo para el comercio mundial, para Panamá y para las navieras que cruzan a diario el Canal.

Para el principal operador de contenedores del mundo, las nuevas esclusas permiten "más opciones" en lo que se refiere a las líneas con las que conectan Asia y América.

De hecho, según indican desde la naviera, "es probable" que hagan un mayor uso del Canal de Panamá tras su ampliación, "ajustando uno o más servicios con buques más grandes para comenzar a navegar a través de sus nuevas esclusas".

Actualmente, el 5% del comercio marítimo mundial transita a través del Canal y, según las estimaciones de Maersk Line, la ampliación permitirá un aumento del 3% en los volúmenes de carga que cruzan la infraestructura panameña.

Por el momento, el operador marítimo ya tiene planeados 400 tránsitos por el Canal de Panamá en el presente 2016, lo que le llevará a desembolsar más de 100 millones de dólares para el pago de las tarifas.

En los ejercicios 2013 y 2015, los 313 buques que cruzaron abonaron más de 80 millones de dólarespor este concepto, mientras que el abonado por los 268 buques de 2013 asciende a los 62 millones.

Lo más leído