Maersk mejora la trazabilidad de los contenedores 'reefer' con un sistema por control remoto

Se trata de un sistema pionero en el ámbito del transporte marítimo, que ofrece información en tiempo real sobre la localización exacta del contenedor, la duración de las baterías y las condiciones de la carga.

15/11/2017 a las 23:34 h

reefer maersk Ante cualquier problema, el sistema envía una notificación automática.

Maersk Line ha presentado en España su sistema RCM para la gestión de los contenedores por control remoto, que permite mejorar la trazabilidad y la gestión de los embarques de la carga refrigerada, fundamental en el caso de las mercancías perecederas.

Se trata de un sistema pionero en el ámbito del transporte marítimo, que ofrece información en tiempo real sobre la localización exacta del contenedor, la duración de las baterías y las condiciones climatológicas, como la temperatura, la humedad o la ventilación.

Existen otros similares, pero suelen ser más costosos y no disponen de conexión móvil GSM, por lo que no aseguran la recepción de la información de forma continuada. Además, la tecnología que incorpora el nuevo RCM facilita la aplicación de una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad, manteniendo una óptima calidad de las mercancías, sin importar el lugar en que se encuentren.

Ante cualquier problema o desviación, el sistema envía una notificación automática, de forma que tanto el armador, como cualquiera de los agentes que integran la cadena de suministro, pueden actuar en consecuencia. De momento, ha sido instalado en 270.000 contenedores, facilitando la toma de decisiones a los clientes de la naviera y garantizando la seguridad de la carga. 

Lo más leído