MSC adquiere el 49% del accionariado del Grupo Messina

El operador controlará al 52% cuatro de los ocho buques ConRo con los que cuenta Messina, construidos en Corea del Sur por Daewoo y STX entre los años 2011 y 2015.

16/06/2019 a las 1:16 h

Aunque los contactos informales entre ambas compañías comenzaron hace ya un tiempo, hasta junio de 2019 no se ha confirmado que MSC adquirirá el 49% del accionariado del Grupo Messina, un holding de origen italiano con sede en Génova.

Así, dos años después de la firma de un Memorándum de Entendimiento, la naviera ha decidido invertir 25 millones de euros en la compra de estas participaciones a través de su filial Marinvest.

Además, controlará al 52% cuatro de los ocho buques ConRo con los que cuenta Messina, construidos en Corea del Sur por Daewoo y STX entre los años 2011 y 2015. Se trata del Jolly Diamante, el Jolly Perla, el Jolly Titanio y el Jolly Cobalto.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, permitirá al operador genovés afrontar con mayores garantías la deuda de 450 millones que mantiene, en gran parte con la entidad Banca Carige, desde la finalización de su plan de renovación de flota.

Además de esta inyección económica por parte de MSC, Messina aportará cinco millones de euros para relanzar su negocio, que se verá beneficiado por las sinergias que se generarán entre ambos.

Etiquetado
Lo más leído