MSC aspira a controlar toda la cadena de suministro en los envíos hacia y desde Italia

El operador apuesta por lanzar nuevos servicios ferroviarios y de transporte por carretera, además de desarrollar nuevas plataformas logísticas y almacenes.

09/02/2019 a las 9:50 h

contenedores msc en ferrocarril El primer servicio ferroviario de contenedores operado por Medlog se iniciará en 2020 y conectará los puertos de Génova y Livorno con sus áreas de influencia.

La naviera MSC expandirá su negocio en Italia con su nueva filial Medlog Italia, dedicada fundamentalmente a actividades logísticas y al impulso de la intermodalidad. Especializado en la cadena de suministro, a partir de ahora invertirá en plataformas logísticas, almacenes, camiones y trenes para mejorar la eficiencia de sus operaciones, en beneficio del cliente.

Fundada hace 12 meses, esta empresa ha estado contratando gestores y profesionales cualificados, muchos de ellos procedentes de Contship Italia, para formar un nuevo equipo, que progresivamente irá tomando el control de la cadena logística en los envíos hacia y desde Italia.

El primer servicio ferroviario de contenedores operado por la filial se iniciará en el año 2020 y conectará los puertos de Génova y Livorno con sus respectivas áreas de influencia. El proyecto también prevé el desarrollo de diferentes terminales intermodales, así como sus propias conexiones de transporte por carretera.

Su idea es comenzar a extenderse en áreas estratégicamente ubicadas y bien conectadas con los diferentes puertos italianos en los que actualmente opera la naviera y donde cuenta ya con varias terminales.

Etiquetado
Lo más leído