Naviera Armas recibe el nuevo ferry 'Volcán de Tagoro'

El nuevo ferry, con 111 metros de eslora y capacidad para transportar 600 metros lineales de carga, llegará a Canarias en tres semanas para incorporarse a rutas nacionales.

18/07/2019 a las 19:27 h

naviera-armas-ferry-volcan-de-tagoro La embarcación desarrolla velocidades de 42 nudos.

El astillero australiano Incat Tasmania ha hecho entrega a Naviera Armas esta misma semana de su nuevo ferry de 111 metros de eslora, el 'Volcán de Tagoro', que una vez concluida su construcción se encuentra en pleno traslado hasta Canarias.

El barco partió del puerto austral de Hobart el 16 de julio hacia Auckland para cruzar el Pacífico y el Canal de Panamá, de camino al archipiélago canario, adonde llegará en tres semanas, una vez se han completado satisfactoriamente todos los ensayos de navegación.

El 'Volcán de Tagoro' tiene capacidad para transportar hasta 1.200 pasajeros, mientras que sus bodegas pueden albergar hasta 600 metros lineales de carga y 219 automóviles más. De igual modo, el navío incorpora cuatro motores MAN 20V diésel, capaces de desarrollar velocidades de 42 nudos con un peso muerto de 600 toneladas, durante las pruebas de navegación.

Este buque es el quinto de los astilleros australianos en la flota de la naviera canaria, aunque ha sido el primero de todos ellos adquirido directamente y construido en sus instalaciones de la isla de Tasmania, toda vez que los cuatro anteriores han sido comprados a otros propietarios anteriores y no directamente a Incat.

Armas destinará esta nueva embarcación a rutas nacionales, tanto en el Mediterráneo como en trayectos entre las Canarias y la península ibérica.

Etiquetado
Lo más leído