Nueva jornada de SPC Spain sobre el TMCD en Santander

Se analizarán el impacto del Brexit en el SSS, el nuevo 'Paquete comunitario de la Carretera', las nuevas normas medioambientales y, probablemente, el proyecto para impulsar el 'ecobono'.

21/07/2017 a las 13:48 h

bodega-grimaldi-camiones

SPC-Spain convoca a una nueva Jornada para explicar los beneficios que el Transporte Marítimo de Corta Distancia y el Short Sea Shipping aportan al sector del transporte por carretera. Si no hay cambios en la agenda, el encuentro se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander el 26 de octubre de 2017.

Según ha detallado el presidente de SPC-Spain, Manuel Carlier, durante un encuentro similar organizado recientemente en la sede de la CETM en Madrid, en la Jornada se analizará el impacto del Brexit sobre esta modalidad de transporte, el nuevo 'Paquete Comunitario de la Carretera' y las nuevas normas medioambientales para el transporte marítimo.

Además, "en la medida en que el proyecto esté suficientemente avanzado y Puertos del Estado se anime", ha apuntado Carlier, también se expondrán los resultados del estudio enmarcado en el proyecto 'Med-Atlantic Ecobonus', por el que España, Portugal, Italia y Francia quieren arbitrar un sistema de subvenciones europeas para los transportistas que se suban al barco. 

La Jornada se enmarca en la serie de encuentros que la asociación está organizando por todos los rincones de España para divulgar los efectos conseguidos con el TMCD y el desarrollo futuro de estos servicios.

 

Lo más leído