Nueva línea regular de UECC desde el puerto de Pasajes

Se trata del suministro de 114 vagones del modelo de tren Civity de CAF, con destino a la compañía holandesa de ferrocarriles.

28/03/2018 a las 17:11 h

UECC acaba de iniciar un nuevo tráfico desde el puerto de Pasajes, consistente en el transporte de 114 unidades del modelo Civity, que la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF, fabrica para la compañía de ferrocarriles holandeses, Nederlandse Spoorwegen.

El primer embarque ha consistido en la carga de la primera unidad de transporte, de vagones para transporte de pasajeros, con destino al tranvía de Ámsterdam.

Transcoma coordina el transporte de estas unidades desde la fábrica de Beasáin hasta el puerto de Pasajes en camiones especiales, y una vez en el puerto se colocan sobre plataformas especiales con ruedas o mafis, para su cargaen el buque Autosky ro-ro de UECC, que se ha adaptado para poder transportar este tipo de carga rodada.

El ritmo de transporte será de unas cinco unidades al mes, con embarques semanales de hasta siete coches por embarque.

Los buques partirán los viernes desde la terminal de Noatum en el puerto de Pasajess para llegar a la Terminal Broekman del puerto de Rotterdam los lunes. Una vez descargados, su destino final será Ámsterdam.

Lo más leído