Nuevas inversiones de Inditex para ampliar su capacidad logística

El grupo textil gallego invertirá 1,6 millones de euros en estas nuevas instalaciones.

04/11/2017 a las 22:58 h

inditex plataforma logistica almacen ropa colgada Inditex cuenta con cuatro hangares en el aeropuerto de Santiago.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha otorgado permiso a Inditex para construir dos nuevos hangares en el aeropuerto local de Lavacolla, que la empresa textil gallega dedicará a operaciones de carga aérea.

El primero de ellos tendrá una superficie de 2.250 m² y supondrá una inversión de de 1.113.000 euros y el segundo ocupará 1.230 m² y supondrá un gasto de 491.000 euros.

Inditex utiliza estas instalaciones como base de operacionespara el transporte de su producción por vía aérea, en una logística que ha estado desde el principio de la actividad del grupo textil, en la base de su éxito y expansión global.

La empresa gallega cuenta con cuatro hangares en total para oficinas de su actividad logística de carga aérea, almacenamiento y estacionamiento de sus aviones privados en el aeródromo de Santiago.

Inditex valora especialmente que las instalaciones de Lavacolla cuenten con pistas de mayor longitud y con un amplio horario de operaciones, que ofrece la flexibilidad que necesita una cadena de suministro en constante progresión.

Entre enero y septiembre, el aeropuerto de Santiago de Compostela ha movido 1.954 toneladas de carga aérea, un 19,2%más que en los nueve primeros meses de 2016. En septiembre, por estas instalaciones han pasado 240 toneladas de carga, un 15,5% más que en el mismo mes del año pasado.

Lo más leído