Nuevo sistema de CMA-CGM para el transporte de líquidos en contenedor

Esta solución ayuda a mantener las propiedades nutricionales y químicas de los productos mediante un sistema esterilizado y una temperatura que se mantiene entre los -35ºC y los 20ºC.

07/02/2018 a las 23:19 h

nuevo-sistema-reeflex-de-cma-cgm El sistema permite el llenado y vaciado de la bolsa sin necesidad de que haya un operario presente.

La naviera CMA CGM ha lanzado su nueva solución Reeflex para el transporte de líquidos a temperatura controlada, que ha presentado en Fruit Logística 2018. Desarrollada junto a las empresas alemanas Teconja y Liqua, expertas en zumos y embalajes para líquidos respectivamente, esta solución mejora en gran medida el transporte de este tipo de productos.

Se trata de una bolsa especial con capacidad para entre 12.000 y 24.000 litros en la que pueden transportarse zumos, leche, jarabe y todo tipo de líquidos, que gracias al sistema de bombeo externo, se llena y vacía en 35 minutos.

Para su traslado, es introducida posteriormente en un contenedor 'reefer' de 40 pies, un proceso que dura únicamente tres minutos. El sistema que ha desarrollado el operador francés permite el llenado y vaciado de la bolsa sin necesidad de que haya un operario presente durante estas operaciones.

Este nuevo sistema es una alternativa también para la mercancía general, ya que garantiza a los exportadores e importadores unas mejores condiciones de transporte y entrega.

Además, esta solución ayuda a mantener las propiedades nutricionales y químicas de los productos mediante un sistema esterilizado y una temperatura que se mantiene entre los -35ºC y los 20ºC. Las bolsas son de un solo uso, pero totalmente reciclables, y se han diseñado de acuerdo a las necesidades de los clientes, con las máximas condiciones higiénicas y de seguridad.

Lo más leído