NYK presenta una oferta para adquirir el total de las acciones de Yusen Logistics

Actualmente, la naviera cuenta con el 59,6% del transitario, con cuya adquisición total pretende ampliar su influencia en el sector marítimo y expandir sus capacidades técnicas

02/11/2017 a las 23:46 h

NYK LINE El objetivo del operador es convertir su división logística en una de las principales de su estrategia de negocio.

El operador de transporte de contenedores japonés Nippon Yusen Kaisha, NYK, ha presentado una oferta para hacerse con el 40,4% restante de las acciones de su filial Yusen Logistics, que se encuentran en manos de accionistas minoritarios, por 225 millones de dólares (193 millones de euros).

Actualmente, la naviera cuenta con el 59,6% del transitario, con cuya adquisición total pretende ampliar su influencia en el sector marítimo y expandir sus capacidades técnicas. Se espera que la transacción se complete en marzo de 2018.

Su objetivo es convertir su división logística es una de las principales de su estrategia de negocio, por lo que llevará a cabo diversas medidas para fortalecer este área. Entre ellas, destaca la ampliación de su oferta de servicios logísticos en zonas industriales y mercados emergentes, así como la creación de valor añadido para el futuro desarrollo de la división.

De este modo, podrá mejorar su competitividad y minimizar el impacto de la volatilidad del mercado. El operador ha puesto en marcha recientemente una nueva táctica empresarial consistente en la reducción de su flota propia y los fletes a largo plazo, en combinación con la ampliación del número de fletes a corto plazo y la inversión en el ámbito logístico.

Lo más leído