Pedro Saura, confirmado como nuevo secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Saura se mantiene como número dos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cargo que antes correspondía al puesto de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

15/01/2020 a las 21:13 h

La desaparición del Ministerio de Fomento para pasar a ser el nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana implica cambios en los responsables del nuevo Departamento.

En este sentido, el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición ha dado el visto bueno al nombramiento de Pedro Saura como secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que, de este modo, ha sido publicado oficialmente, así como su cese como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Saura, nacido en el municipio murciano de Torre Pacheco, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia.

En el ámbito político, el secretario de Estado ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia.

De igual modo, ha desempeñado los puestos de director general de Economía y Planificación y secretario sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por otra parte, también ha dirigido la pública Sepes y ha sido secretario general delos socialistas murcianos.

Lo más leído