Portel elaborará el plan maestro para una futura ventanilla única logística

Primer paso para el desarrollo, implantación y explotación de una plataforma tecnológica que forma parte del 'Proyecto Simple', iniciativa de Fomento para una Logística 4.0.

03/02/2018 a las 22:59 h

vista aerea puerto algeciras isla verde Puertos del Estado salió del accionariado de Portel el año pasado.

Puertos del Estado ha encargado a Portel Servicios Telemáticos los servicios para la elaboración de un plan maestro que establezca el contexto funcional y tecnológico de una futura ventanilla única logística.

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ya anunció este proyecto el pasado mes de noviembre que permitirá, a lo largo de este mismo año, el desarrollo, implantación y explotación de una plataforma tecnológica que forma parte del Proyecto Simpley que permitirá tener una visión global e integradora de toda la cadena de transporte.

El Proyecto Simple se enmarca, como afirmó Julio Gómez-Pomar, “en el marco de la logística 4.0 que busca satisfacer las necesidades de la industria 4.0″ y ha contado con la participación de las empresas del Grupo Fomento, así como con asociaciones empresariales del sector logístico.

En definitiva, este proyecto quiere establecer una plataforma tecnológica que contribuirá a una gestión integral de la cadena logística intermodal, ya que permitirá una gestión electrónica del flujo de información que generan los diferentes modos de transporte, así como la simplificación y armonización de los trámites administrativos.

Portel, que percibirá un total de 131.890 euros por estos trabajos que le llevarán un tiempo de cinco meses, contaba entre sus accionistas con Puertos del Estado hasta el pasado mes de noviembre, cuando vendió su participación a GTD Sistemas de Información en subasta pública por un importe de 589.560 euros, toda vez que su participación en esta sociedad carecía de sentido estratégico porque, a su juicio, la empresa no puede dar las soluciones tecnológicas que necesita el sistema portuario.

Lo más leído