Puertos del Estado obtiene el visto bueno del Gobierno para vender su parte de Portel a GTD

Puertos del Estado abandona el accionariado de Portel, ya que estima que la empresa no ofrece las soluciones tecnológicas que necesita el sistema portuario ahora mismo.

21/01/2018 a las 12:05 h

Portacontenedores en el puerto de Algeciras GTD Sistemas de Información se hace con la participación que conservaba Puertos del Estado en Portel por 589.560 euros.

El Consejo de Ministros del viernes, 19 de enero, ha dado el visto bueno a Puertos del Estado para que proceda a enajenar las acciones de las que es titular en Portel Servicios Telemáticos, así como de un derecho de crédito que ostenta frente a dicha sociedad, a GTD Sistemas de Información, por un importe de 589.560 euros.

Según argumenta el Ejecutivo, Puertos del Estado procederá a la venta de sus participaciones en Portel por considerar que su participación en esta sociedad carecía de sentido estratégico, dado que dicha empresa no puede dar las soluciones tecnológicas que, en este momento, necesita el sistema portuario.

Portel se constituyó en 1995 con el objetivo de desarrollar y desplegar las tecnologías de la información dentro del sector marítimo-portuario. Inicialmente, Puertos del Estado controlaba el 51% del capital, mientras que el 49% restante estaba en manos de Telefónica.

Posteriormente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas incluyó en marzo de 2012 a Portel Servicios Telemáticos como una sociedad mercantil del Ministerio de Fomento susceptible de desinversión y GTD Sistemas de Información adquirió un 49% de las acciones de la sociedad a Puertos del Estado que, por su parte, ahora se deshace del 2% restante que aún conservaba mediante un procedimiento de subasta que adjudicó la venta a GTD Sistemas de Información el pasado 27 de noviembre.

Lo más leído