Publicadas las nuevas instrucciones para el transporte seguro de mercancías peligrosas por vía aérea

El documento recoge las instrucciones refereridas al embalaje, obligaciones del expedidor y del explotador, así como las relacionadas al suministro de información y a programas de instrucción.

19/04/2016 a las 21:44 h

carga aerea La publicación de esta disposición pretende publicitar las normas y razones de seguridad judicial.

Transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aéreaque se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 62 páginas y 1,3 Mb).

La Dirección General de Aviación Civil ha publicado en el BOE del 19 de abril las últimas actualizaciones del 'Convenio sobre Aviación Civil Internacional' relativas al transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea. En concreto, se han recogido las instrucciones técnicas para el transporte seguro de mercancías peligrosas por vía aérea.

La publicación de esta disposición pretende publicitar las normas y razones de seguridad judicialde acuerdo al Reglamento número 965/2012, de la Comisión Europea, por el que se establecen los requisitos técnicos y procedimientos administrativos en relación con las operaciones aéreas.

Asimismo, con el documento también se establecen las enmiendas a las instrucciones técnicas para el transporte seguro de mercancías peligrosas por vía aérea, incorporadas por los Corrigendos 1 y 2 y Adendas 1 a 3, que resultan de aplicación inmediata, así como las instrucciones que aparecen incorporadas por las Adendas 3 y 4 y que han sido aplicables desde el 1 de abril de 2016.

Entre las instrucciones recogidas en el documento aparecen aquellas referidas al embalaje, etiquetas y marcas, obligaciones del expedidor y del explotador, así como las relacionadas al suministro de información y a programas de instrucción.

Lo más leído