Reconocimiento para la excelencia energética del puerto de Tarragona

Con este galardón se premia la gestión energética sostenible que está realizando el puerto de Tarragona, que en los últimos años ha reducido su consumo de electricidad, agua y combustible.

07/03/2016 a las 12:42 h

El puerto de Tarragona prevé crecer un 4% en 2016 El puerto de Tarragona ha sido la primera instalación portuaria en obtener el certificado ISO 50.001.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha sido galardonada con el premio de Excelencia Energética de la Generalitat de Cataluña en la modalidad de actuación o proyecto en materia de ahorro y eficiencia energética.

Con este galardón, se premia la gestión energética sostenible que realiza la instalación portuaria, que ha sido el primer puerto en lograr la certificación de gestión energética ISO 50.001.

El puerto de Tarragona ha construido un nuevo edificio con un certificado de eficiencia energética de clase 'A', y ha implantado tecnologías y equipos de eficiencia energética como el sistema de monitorización y control de las torres de iluminación. Asimismo, también ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de 60 kW en la cubierta del edificio de la Autoridad Portuaria y ha adquirido tres vehículos eléctricos.

Por otro lado, la electricidad suministrada al puerto tarraconense proviene de fondos de energías renovables, lo que ha permitido reducir en más de 1.500 las toneladas de CO2 emitidas al año.

En los últimos seis años, el puerto de Tarragona ha apostado por la sostenibilidad, reduciendo en un 20% el consumo de electricidad, en un 15% el consumo de agua y en un 10% el consumo de combustible.

Lo más leído