Renfe Mercancías adjudica servicios en tierra para la terminal del puerto de Bilbao

El contrato incluye servicios en tierra en las dos playas de maniobras de la terminal de Renfe Mercancías en el puerto de Bilbao.

12/10/2017 a las 21:11 h

Acesso ferroviarios en el puerto de Bilbao Noatum Container Terminal Bilbao gestiona la terminal bilbaína hasta 2049.

Renfe Mercancías ha adjudicado a Noatum Container Terminal Bilbao contrato para realizar servicios en tierra para su terminal del puerto de Bilbao.

El acuerdo cuenta con un importe de 147.015 euros y 12 meses de duración. Los servicios en tierra del transporte ferroviario incluyen, entre otros, servicios de enganche y desenganche, maniobras, conducción en terminales, transporte excepcionales, pesaje de vagones, estiba y flejado vagones, manipulación de UTIs, facturación comercial, operaciones ferroportuarias, gestiones aduaneras, almacenaje y estocaje, consolidación de materiales, depósito de UTIS vacios, trazabilidad informática y gestión de permisos y trámites.

Las instalaciones de la terminal de Renfe Mercancías en el puerto de Bilbao cuentan con 15 vías, dos playas de maniobras de 27.000 y 8.545 m² de superficie en cada caso, así como con dos grúas pórtico de 40 toneladas y otras dos grúas móviles de 45 toneladas.

Noatum Container Terminal Bilbao gestiona, en régimen de concesión hasta 2049, la terminal de contenedores de la dársena vizcaína, que cuenta con una superficie total de 438.086 m², así como con un área de apilamiento de 395.136 m² y una línea de atraque de 1.058 metros.

Las instalaciones disponen, además, de un almacén cubierto de 8.000 m² y ofrecen servicios de almacén aduanero, cross-docking y taller de mantenimiento y reparacionesAsí mismo, su terminal ferroviaria ocupa una superficie total 13.950 m² y tiene cuatro vías de 450 metros de longitud.

Lo más leído