Riva "ya tiene el barco" que dará servicio a la Autopista del Mar Gijón-Nantes

Los servicios portuarios del puerto de Gijón aplicarán descuentos a la línea con el fin de facilitar su reapertura.

05/02/2016 a las 3:42 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes Riva presenta los detalles de su proyecto a las instalaciones portuarias.

Con el firme objetivo de reabrir la Autopista del Mar Gijón-Nantes, suspendida desde septiembre de 2014, Transportes Riva ya se ha puesto en contacto con usuarios potenciales, mientras que también ha mantenido reuniones con los puertos español y francés para presentarles el proyecto.

El propietario de la compañía, Rafael Riva, ha viajado esta semana a Nantes para informar al equipo gestor del puerto francés de su propuesta, como ya había hecho anteriormente en el puerto de Gijón.

Durante la reunión con el puerto español, la instalación portuaria asturiana ha podido saber que la naviera "ya tiene el barco" que encaja "perfectamente" con el nuevo servicio, tras las dudas de la naviera sobre si alquilar o comprar un navío.

Por su parte, el puerto de Gijón ha puesto en marcha todos los mecanismos de los que dispone para facilitar la reapertura, consiguiendo el compromiso de los servicios portuarios de aplicar descuentos a la línea, mientras proyecta aplicar también bonificaciones y facilitar el espacio que el servicio requiera.

Lo más leído