Transportes Riva persiste en la idea de reabrir la Autopista del Mar Gijón-Nantes

La naviera estaría interesada en adquirir un barco, en vez de alquilarlo, para reducir los costes de explotación, aunque supondría un mayor riesgo.

18/01/2016 a las 21:45 h

Autopista del mar entre los puertos de Gijon y Nantes Riva inicia la comercialización de la Autopista del Mar Gijón-Nantes.

Transportes Riva, la compañía que apostó por reabrir la Autopista del Mar Gijón-Nantes suspendida por LD Lines en septiembre de 2014, planea ahora un cambio en la estrategia con respecto al proyecto presentado en 2015 a Puertos del Estado para operar el servicio.

Aunque la naviera no lo ha puesto en marcha este mes de enero, algo que desde el organismo público le aconsejaron a finales de diciembre con el fin de que pudiera optar a la segunda convocatoria del mecanismo CEF, Riva ha comenzado ya la comercialización de la línea y se ha puesto en contacto con usuarios potenciales, según recoge El Comercio.

Además, la naviera plantea ahora la adquisición de un barco, frente al alquiler que manejaba en el primer proyecto, lo que demostraría su intención de dar continuidad al servicio, algo básico a la hora de captar transportistas que se suban al barco, y permitiría reducir los gastos de explotación.

En concreto, estos podrían reducirse hasta la mitad, mientras que el servicio no se vería afectado ya que el buque a adquirir sería de dimensiones idénticas al que planeaba alquilar, es decir, de unos 90 camiones.

Por contra, la naviera asumiría un riesgo mucho mayor en el caso de invertir en un buque propio, haciendo improbable la cancelación del servicio por falta de demanda, algo más factible en caso de alquilar el barco.

Por otro lado, la naviera mantiene la previsión de incorporar un segundo barco a la línea en 2017, así como la de ampliar el servicio al puerto inglés de Poole en el mismo ejercicio.

Lo más leído