Santiago García Milá nombrado primer vicepresidente de la International Association of Ports and Harbors

Esta vicepresidencia supone ser el máximo representante de la organización para las regiones de África y Europa y formar parte de sus órganos de gobierno: el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo.

12/05/2013 a las 21:42 h

El subdirector general de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona, Santiago García Milá, ha sido nombrado primer vicepresidente de la International Association of Ports and Harbors (IAPH). Este nombramiento implica que García Milá accederá a la presidencia de la IAPH en 2015, lo que fortalecerá el posicionamiento del puerto de Barcelona como puerto de referencia a nivel mundial. 

El subdirector general del puerto y actual presidente de la European Sea Ports Organisation (ESPO) sustituye en el cargo al director general de Sidney Puertos Corporation, Grant Gilfillan, que ha sido nombrado presidente de la Asociación.

Esta vicepresidencia supone ser el máximo representante de la organización para las regiones de África y Europa y formar parte de sus órganos de gobierno: el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo, así como la coordinación de los Comités Técnicos.

Desde 1997 y hasta 2009, García Milá presidió el Comité de Facilitación del Comercio y Port Community Systems y ha ocupado la tercera y segunda vicepresidencia de la IAPH, sucesivamente desde 2009. 

Para el puerto de Barcelona es de “vital importancia” participar en los órganos de dirección de esta asociación no gubernamental, ya que es el único foro reconocido internacionalmente como portavoz de la industria portuaria a nivel mundial.

El IAPH representa más de 230 puertos del mundo y cuenta con más de 1.000 miembros asociados. La actividad de los puertos que la integran supera el 85% del tráfico mundial de contenedores y más del 60% del tráfico total de toneladas.

Etiquetado
Lo más leído