TNT lanza su cartera de servicios CO2

A partir de ahora, la empresa proporcionará un informe con toda la información precisa y fiable sobre las emisiones de CO2 asociadas a cada envío.

24/12/2014 a las 1:19 h

Servicios CO2 de TNT

TNT acaba de lanzar su cartera de servicios CO2 para que sus clientes puedan controlar las emisiones de sus envíos. En concreto, estos productos ayudarán a reducir, de manera proactiva, el impacto medioambiental que los negocios producen.

Principalmente estos servicios se centran en dos aspectos. Por un lado, se proporciona un informe con toda la información precisa y fiable sobre las emisiones de CO2 generadas por el transporte de los envíos; por otro lado, se ofrecen soluciones concretas que permiten reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro.

En concreto, TNT calcula las emisiones producidas por los envíos de sus clientes y las compensa con los créditos CO2 y un certificado anual especificando la cantidad de CO2 neutralizado para demostrar su compromiso.

La metodología empleada por TNT para los informes CO2 es una metodología propia que garantiza el cumplimiento de la norma europea EN16258, que certifica la total transparencia en el método y los parámetros empleados. Además, este procedimiento de información proporcionará una visión más detallada de sus emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Lo más leído