Trasmediterránea refuerza con un nuevo buque la conexión entre Málaga y Melilla

La embarcación, que realizará hasta tres rotaciones hasta el 7 de agosto, cubrirá la ruta entre ambos puertos en cinco horas.

25/07/2017 a las 20:48 h

Alcantara Dos El objetivo es dar respuesta al aumento puntual del movimiento de pasajeros, con motivo de la OPE 2017.

Trasmediterránea ha incorporado este lunes 24 de julio al fast ferry Alcántara Dos como refuerzo en la línea entre Málaga y Melilla, en el marco de una operativa que se desarrollará hasta el día 7 de agosto, según recoge el diario Málaga Hoy.

El objetivo es dar respuesta al aumento puntual del movimiento de pasajeros, con motivo de la Operación Paso del Estrecho 2017. Se trata de un servicio extraordinario que está contemplado en el contrato estatal que habilita a la naviera para operar esta ruta.

Aunque en su calendario anual, el operador no preveía un programa específico de conexiones de alta velocidad con Melilla, mantendrá al buque en esta línea, donde realizará hasta tres rotaciones. Así, además del viaje efectuado este lunes, operará esta conexión los días 31 de julio y 7 de agosto, pudiendo transportar hasta 575 pasajeros y 120 vehículos.

La embarcación, con 78,6 metros de eslora y 23 metros de manga, puede navegar a una velocidad de 30 nudos, lo que le permite cubrir la ruta entre Málaga y Melilla en cinco horas. Construida en 1995 en los astilleros Ferries Australia, está integrada en la flota de Trasmediterránea desde el año 2006.

Lo más leído