UPS contará con instalaciones propias en el aeropuerto de Foronda

El operador dispone de un Boeing 737-400 con una carga útil de 20 toneladas para sus operaciones, aunque próximamente incorporará un Boeing 767, de mayor capacidad.

16/11/2017 a las 10:22 h

winglet ala avion boeing 767 ups parte trasera El operador incorporará próximamente un Boeing 767, de mayor capacidad que el que utiliza actualmente.

En 2019, UPS contará con una nave propia en el aeropuerto de Foronda, donde ha iniciado las operaciones el 5 de junio con una ruta entre Sevilla y la ciudad alemana de Colonia que hace escala en Vitoria, tal y como recoge el diario Noticias de Álava.

Actualmente tiene alquiladas las instalaciones de VIAS, el operador integral de servicios aeroportuarios que gestiona la Cámara de Álava. Dispone de un Boeing 737-400 con una carga útil de 20 toneladas para sus operaciones, aunque próximamente incorporará un Boeing 767, de mayor capacidad. 

El operador ya ha logrado superar a FedEx, también presente en la instalación alavesa, en el volumen de carga transportada. De hecho, en septiembre ha movido 210 toneladas en la instalación frente a las 147 de su competidor. No obstante, sus cifras se sitúan muy lejos de las de DHL, que ha manipulado 4.837 toneladas de mercancía.

Su objetivo con la nueva nave, para la que aún no se ha concretado ubicación, es impulsar su presencia en el aeropuerto alavés. Así, estas instalaciones servirán como centro de operaciones para el grupo en la zona norte de la península ibérica, lo que le permitirá ampliar tanto el volumen de carga como las rutas que opera, enlazando el aeropuerto con otros puntos de España y Europa.

Este desarrollo está en línea con sus planes de inversión de 2.000 millones de dólares (1.689 millones de euros) a nivel europeo para mejorar toda su infraestructura operativa.

Etiquetado
Lo más leído