El 5 de junio UPS comenzará a operar en el aeropuerto de Foronda

Inicialmente comenzará operando desde las instalaciones de VIAS, el operador integral de servicios aeroportuarios que gestiona la Cámara de Álava.

25/05/2017 a las 23:14 h

Carga aerea en el Aeropuerto de Foronda Los operadores logísticos están reforzando su apuesta por el aeropuerto de Vitoria.

UPS empezará a operar en el aeropuerto de Foronda a partir del 5 de junio de 2017, con un vuelo diario de ida y vuelta de lunes a viernes, que partirá desde el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, y escalará en la capital alavesa en su viaje a Colonia, donde tiene el hub europeo central.

Para ello, utilizará un Boeing 737-400 con una carga útil de 20 toneladas, que le permitirá realizar más tarde las recogidas de los envíos de exportación en el norte y sur de España. De hecho ofrece hasta cuatro horas y media de tiempo adicional, con tiempos de recogida hasta las 19:00 para su división Express.

De este modo, el operador pretende satisfacer las necesidades de empresas multinacionales, así como de las pymes que buscan expandirse a los mercados internacionales. Su llegada a Vitoria forma parte de su plan de inversiones de 2.000 millones de euros para Europa en un plazo de cinco años. 

Por el momento, utilizará las instalaciones de VIAS, el operador integral de servicios aeroportuarios que gestiona la Cámara de Álava, ya que no ha alquilado ni adquirido aún ninguna nave. Hasta allí se trasladará la mercancía procedente de Colonia y la que reciban desde el norte de España para enviar hacia otros puntos de Europa y del resto del mundo.

Crecimiento del 12,4% en la carga aérea

El aeropuerto de Foronda impulsa así su crecimiento en el ámbito de la carga aérea, que ha llegado a las 52.134 toneladas manipuladas en 2016, lo que supone un incremento del 12,4%.

En este sentido, conviene destacar que DHL ha iniciado ya la ampliación de sus instalaciones en 7.500 m² y FedEx, que durante cinco años mantuvo una ruta aérea con Madrid que desde 2009 venía realizando por carretera, reforzará su presencia en la terminal alavesa tras adquirir TNT, que ofrece una conexión con Lieja, Bélgica.

Lo más leído