Wtransnet y VIAA lanzan la primera bolsa de cargas multimodal

VIAA+ estará operativa a partir del 1 de junio de 2015 y será accesible de forma gratuita durante tres meses como promoción de lanzamiento.

05/05/2015 a las 7:32 h

VIIA y Wtransnet lanzan la primera bolsa de cargas multimodal

La primera bolsa de cargas multimodal ‘VIAA+ powered by Wtransnet’ cuenta con el apoyo de la filial VIAA de la SNCF francesa, que opera autopistas ferroviarias capaces de cargar semirremolques y Wtransnet, la compañía española dedicada al desarrollo y gestión de plataformas tecnológicas para el sector del transporte de mercancías.

La nueva bolsa de cargas, que  será presentada en la feria Transport Logistics de Munich, estará operativa a partir del 1 de junio de 2015 y accesible de forma gratuita durante tres meses, como promoción de lanzamiento tanto para usuarios de autopistas ferroviarias como para miembros de Wtransnet.

VIAA+ es por tanto otra manera de incentivar a los operadores de transporte por carreta a probar soluciones alternativas y complementarias.

Otros operadores ferroviarios y marítimos han manifestado ya su interés para incluir sus terminales de salida y llegada en VIIA+.

La posibilidad de integrar el transporte por carretera en una red de movilidad sostenible y eficiente a través de la multimodalidad es lo que ha motivado la participación de Wtransnet en este proyecto.

Para Jaume Esteve, director general de Wtransnet, “el objetivo en este caso es el de impulsar iniciativas que faciliten a nuestros asociados el reto de iniciarse o consolidarse en la utilización de servicios de transporte combinado”.

Daniel Lebreton, director comercial de VIAA, el transporte combinado se basa en el equilibrio de flujos; “Ante la necesidad de nuestros clientes que buscan soluciones de tracción por carretera desde las terminales o bien encontrar cargas de vuelta para sus semirremolques, contenedores y cajas móviles, la respuesta pasa por poner en contacto a estos actores, conectándolos mediante una solución simple y segura”.

Es así como la creación de la primera bolsa de cargas multimodal aparece como una evidencia tan obvia de colaboración de VIIA con Wtransnet, compartiendo los mismos valores de innovación, de seguridad y de visión pionera.

Lo más leído